Cuando tu hijo o hija en edad pre escolar te pidan jugar contigo date la oportunidad de compartir, aprender y sobretodo dejar que ellos desarrollen diferentes destrezas. No se requiere incluso que tengas juegos muy sofisticados que claro que los hay y muy buenos. Eso no esta en discusión.
Pero si tienes por ejemplo una bolsa y metes 4 a 6 juguetes permitiendo que tu chiquito/a adivinen que hay dentro con tan solo meter su manita estarás apoyándolo/a para su desarrollo. Puedes aprovechar la ocasión y meter juguetes de diferentes colores a manera que aprendan y los refuercen a la vez.
Para introducir a tu peque en las matemáticas un simple conteo de monedas o mejor aun de bloques puede llenar esta función. Lo importante es que con cosas sencillas tu niño/a aprendan a familiarizarse con los números.
Es importante no saturar a tu hijo en esta etapa, es decir mezcla diferentes actividades que incluyan dibujo, música, juegos para que tu peque no se aburra. Ellos son muy dinamicos y aprenden mucho mas rápido que tu, asi que no insistas en pasar mas tiempo en una actividad a menos que tu hijo te lo pida.
Este enlace te puede ser de utilidad para este fin. Suerte, recuerda que lo importante es el compartir con tu niño/a.
http://www.juegosyeducacion.com/educacion/actividades-ninos-de-3-a-4-anos.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario